viernes, 18 de junio de 2010

"A LAS CINCO": mi primer cortometraje en el OUTFESTPERU

Desde que salí de las aulas universitarias después de haber estudiado comunicación audiovisual en San Marcos, no me volvió a picar el bichito de realizar ninguna produccion cinematrografica. Me encontraba muy desmotivada por muchas razones y solo me conformaba escuchar a algunos amigos míos hablar de cine y verlos interactuar en este mundo de guiones y tecnología en el cual yo alguna vez tambien quise estar. Pasaron algunos años y después de algunos tropiezos e indecisiones, el diseño grafico me abrió sus puertas y decidí quedarme ahí. Sin embargo, contra todo pronóstico, a principios del 2010, la cinematografía otra vez tocó mi puerta.

En enero de este año, mi hermano Omar me alentó para realizar un cortometraje, con el objetivo de presentarlo a un festival. Mi respuesta afirmativa no se hizo esperar y nos sumergimos a un proyecto en el cual tuvimos que adaptar una historia a guión y trabajar con lo que teníamos a la mano: una cámara prestada, mi computadora, la ciudad de Lima, mi hermano, yo y mucha imaginación.

Fue así que empezamos el rodaje de "A las cinco", cortometraje en el que tuve que desempolvar mis oxidados conocimientos lenguaje audiovisual y edicion no lineal. Por su parte, mi hermano aportó una historia interesante y recordó las clases de teatro llevara hace varios años para hacer mejor la parte actoral.

Finalmente, en febrero, con mucho esfuerzo, terminamos de producir este cortometraje y lo remitimos al OUTFEST FESTIVAL. Y, para nuestra alegría, los organizadores decidieron incluirlo en festival cinematrografico que se viene realizando este mes en Lima.

El nombre de este trabajo es "A las cinco" y será proyectado este martes 22 de junio a las 4:00pm en el CENTRO CULTURAL ESPAÑA, como parte del OUTFESTPERU, Festival de Cine Gay Lesbico de Lima.

"A las cinco" narra la historia de hombre gay que busca pareja a través de una cita a ciegas.


LOS CREDITOS OLVIDADOS:
Cabe mencionar que por la emoción de los acontecimientos, olvidamos colocar los créditos completos. Aquí nuestra reinvindicación:

Gracias a:
Iván y Claudia Espinoza Bejarano por la prestación de equipos.
Pavel Alarcon, por su ayuda técnica-informática a distancia.
A Freddy Fernandez, Giancarlo Cursio y José de la empresa City Sightseeing por las escenas en exteriores.
Linda Garay por el maquillaje.
A la Familia Araya Fídel por las escenas en interiores.
Al grupo Rabel, por su cancion "Rumbo X".