miércoles, 29 de julio de 2009

Claudio no lo estaba pasando muy bien


El ex guitarrista del grupo chileno Los Prisioneros Claudio Narea, estuvo en la 14.ª Feria del Libro en Lima para presentar su libro Mi vida como prisionero.

Ahi estuve ansiosa para saber qué tenia que decir este chico (chico es un decir ya que tiene 44 años) sobre su paso por una de las bandas de rock más importantes de Latinoamerica.

Aparece Claudio a eso de las 9pm en un escenario acondicionado como una salita con sus sofás para que un periodista local lo entreviste frente a los asistentes.

Claudio habla rápido, parece nervioso y por momentos no se entiende bien lo que dice, pero queda claro que el libro gira en torno a la amistad y luego enemistad que tuvo con su ex compañero y lider del grupo, Jorge Gonzalez.

Ante las preguntas del periodista, Claudio se defiende afirmando que Gonzalez se metió en su vida de diferentes maneras y que hay muchos "símbolos" que demuestran que Jorge no lo queria y le hizo muchas malas pasadas. Tambien defendió a su ex enamorada Claudia (la que Jorge le quitó y de ahí la separacion del grupo) diciendo que la gente habló muy mal de ella pero que en realidad fue utilizada por Gonzalez.

Todas estas declaraciones me dejaron la idea de que Claudio está resentido y quiere mostrarnos el lado más ruin y poco conocido de su ex compañero Jorge, que es por cierto, muy admirado, por los aficionados al rock en español.

Rencores aparte, Claudio no desaprovecha la oportunidad para brindarnos algo de música y es asi que, después de autografiar algunos libros, empieza el concierto con el apoyo de músicos peruanos.

Inició el show con algunas de sus canciones como solista pero era imposible no incluir temas de
Los Prisioneros. "Voy a tocar canciones de mi ex amigo", señaló y se sintieron los acordes de Brigada de negro. La gente le pedía: "sigue tocándote otra de Jorge" y así lo hizo en 5 oportunidades más. Finalizó con Lo estamos pasando muy bien, canción que desató gran euforia entre los asistentes.

Claudio Narea dice que mientras formó parte del grupo se sintió como un verdadero prisionero y ahora se encuentra liberado al haber roto todo tipo de relación con Gonzalez, pero por lo visto, las canciones de Jorge todavía funcionan para animar los conciertos de quien sea.

Después de todo, puede ser su enemigo, pero Claudio reconoce que "a Jorge nadie le quita que sea un gran compositor".

Ok Claudio, eso ya lo sabiamos.